miércoles, 25 de agosto de 2010

Un final apoteósico en Guate



















Y mientras se van subiendo imágenes, voy a comentaros
las aventuras que pasamos los últimos días en Guatemala, que aunque ya hace casi quince días que salimos de allí, merece la pena dedicarle un apartado.

El caso es que nos quedamos por el lago de Atiltlán, recorriendo sus diversos pueblos. De Panajachel nos fuimos a San Marcos, donde encontramos unos personajes aun mas personajes si cabe. Uno de ellos era Odin, un danés realmente enigmático, que solo trabajaba dos meses al año en los campos de cultivo de California, y el resto del tiempo la pasaba en el Lago de Atitlán viviendo la vida padre. De lo que contaba....la mitad.....aunque nunca estaré segura. Desde luego si lo que decía era verdad es la persona con la vida mas interesante que he conocido....aunque no lo creo. Bueno, pues Odin nos ofreció su casa para dormir durante dos días, una casa bien chula que estaba en mitad de la jungla, y que para llegar había que cruzar un rio (que se
había formado hacía dos semanas a causa de las lluvias) por un tronco mal puesto por el que casi caemos un par de veces. Allí conocimos a la banda de la jungla, tres o cuatro casillas que se encontraban igual de aisladas que la de Odin. Y en las noches nos reuníamos todos a tocar un poco de música y a hacer comidas comunales.....muy chido

Digamos que por esas fechas se nos unió, o conocimos, gracias a la música (como casi siempre.....la música une mucho) al personaje entre los personajes........el REGIO, aquel hombrecillo que podéis ver en muchas de las fotos (el de bigotillo y tatuaje en pecho.....) que nos dio muchas situaciones chistosas y nos hizo mucho de reír. Concretemos: Regios, se les llama a los mexicanos de Monterrey (un estado al norte), pero claro, eso en Guatemala no lo saben....y cuando a Julio (ese es su verdadero nombre) le preguntaban "¿y tu eres mexicano?" el respondía "Si....yo soy regio" y así le miraban los guatemaltecos con la cara descompuesta porque ninguno entendía ni madres. Me hubiese encantado tener un vídeo para que vierais el acento que tenía, porque desde luego era bien chistoso.

El caso es que Débora cascarilla, Julio el Regio y yo, partimos de San Marcos a San Pedro (otro pueblo del lago de Atitlán) con bastante poco dinero, y con ganas de sacar un poco....el caso es que casi nada mas llegar a Débora y a mi nos sale un trabajo como camareras en una discoteca, donde ademas, al cierre nos dejan quedarnos a dormir en la parte de abajo....vendo unos cuantos dibujillos.....y a Débora y al regio les sale un concierto a la noche.

Esa noche....trabajando en la discoteca.....aparece el regio bien borracho dando abrazos a troche y moche y contando "tres botellas.....tres botellas de tequila me he chupado con un wey de Guatemala, nos jugamos pagarlas quien tumbara antes......y yo le he tumbadooooo.....menos mal porque no tenia dinero para pagar y me hubiera cortado el cuello......pero yo soy REGIO.....como va a creer un guatemalteco que puede tumbar bebiendo a un mexicano.....yo soy REGIO...."

Podéis comprobar como cayó al suelo poco después de decir eso......al día siguiente dice que no se acordaba casi de nada.....me hubiera encantado que lo conocierais....creo que pretende pasarse por España a lo largo de este año....ya os lo presentaré!!!!

Si podéis ver el tatuaje que tiene en mitad del pecho....no es nada en comparación con el próximo que se quiere hacer.....dice que esta debatiéndose entre un Hot dog en la pierna, un papa noel que diga "feliz año 2011...o una lista de la compra.....dice que no sabe cual es mas estúpido de todos, pero que justo por eso le gusta.....bueno, bueno.....todo un señor personaje al que tomamos mucho cariño.

Hice este pequeño apartado solo para hablaros de él, y aun así, creo que las cosas que estoy comentando, no le hacen juicio. Espero dentro de poco poder hablaros del resto del viaje con mas detenimiento....ahorita estoy en San José del Pacífico, un pueblillo de montaña en Oaxaca.....y me voy corriendo porque tenemos que agarrar un ray antes de que empiece a llover hacia Oaxaca capital. Así que chao....os dejo corriendo y en otra os cuento más detenidamente.....impresiones....pensamientos....acontecimientos....y todo

2 comentarios:

  1. Pues si que es una buena despedida si, bueno, me parece que pronto estás por aquí, así que nos vemos pronto linda. Nos acordamos de ti por aqui, no creas que no.

    ResponderEliminar
  2. También deciros que para person la Clarita, que se la pasa heciendo desmadre por donde va con su grito de bruja y sus pelos a lo loco a los que dedica esmero para intentar domar,ajajaj.
    Xoxo!!!ya ando pòr bcn, para cuando el proximo rol,xikilitri, i esooooo, tra ,tra , tra!!!Aver si comentas sobre el person de persons. Muuuuaaaaac!!!

    ResponderEliminar