
Bueno gente, siento no haber escrito en tanto tiempo...es que entre que no tengo Internet en casa, me cuesta encontrar rato para escribir, que se me metió un virus en el pen y se me borraron todas las fotos, que a Iván le han robado su ordenador (que es el único del que disponíamos) también con todas las fotos (esperemos recuperarlas todas, cruzo los dedos)...vaya...un desmadre padre. Hemos podido salvar algunas fotos, y poco a poco tenemos que ir volviendo a recopilarlas, pero os enseño algunas de las que aún conservamos. Son las de las fiestas de Xochitepec, hace dos semanas (que así se llama el barrio donde vivo), donde pusimos un puesto de tatuajes de Gena y Micheladas (litros de cerveza), y otras de una remojada que nos pegamos en el jardín de la casa con la manguera, y donde creo que más o menos, os voy a poder enseñar a todos mis roomis (compañeros de piso)...
Reconozco que me esta pasando una cosa, llevo tanto sin escribir en el blog y tengo tantas cosas que contaros que me siento un poco atropellada en la manera de escribir. Aparte, llevo tanto tiempo sin usar las expresiones que se usan en España, que siento que se me están olvidando muchas cosas y que empiezo a escribir raro, mezclando cosas de allá con cosas de acá...bueno, bueno, una locura.
Voy a intentar ir comentando todas las cosillas poco a poco. Y a presentaros a mi Bandototota, es decir, a la gente a la que más quiero en México y sin los que el viaje no sería igual.
Hablando de Tania, toda una aventurera, el año que viene (este agosto mejor dicho) se va con una beca para Indonesia. Es una pasada de niña y yo, la quiero un chingo.
Ademas, a mí me recuerda físicamente un poco(aunque en esta foto no lo parezca), y quizás también en su personalidad (esto no lo puedo asegurar porque no tengo tanto conocimiento) a Quique cuando era joven, y me hace mucha gracia pensarlo.
Este es Omar, mi Cuarto ojo, mi compa de cuarto. Y desde luego, si me pongo a hablar de Omar no paro. Tiene millones de cosas, es un basurillas...duerme en una plancha fina de gomespuma con millones de cobijas (mantas) unas sobre otras. Todas las noches hace el ritual del sueño, coloca cada una de las cobijas para sentirse a gusto y se pone a dormir....y cuidado con despertarle porque para él, el sueño y los sueños son sagrados. Aunque antes de eso siempre nos reímos un rato contándonos mil historias, y hemos tomado la tradición de contarnos un cuento antes de dormir, nos turnamos, un día yo y otro él...y si viene alguien a dormir a nuestro cuarto no entra si no cuenta cuento (hay que decir que como es el cuarto con la energía mas positiva, y mi cama, aparte de ser la única cama real que hay en la casa, es gigantesca y cabemos tres, de vez en cuando alguno de mis otros roomis viene a dormir con nosotros....pero tiene que contar cuento!!!)
Bueno, hablando de Omar, todas las mañanas, poco después de despertar, necesita quedarse un rato en la cama meditando sobre lo que soñó esa noche, y luego lo escribe o lo dibuja. Es un chico muy sensible y un buen escritor y dibujante (siempre esta concursando con Amado a ver quien escribe mejor poesía...pero los dos saben que cada uno a su manera lo hace bien). Pausa para comentar, que la sensibilidad que demuestran los chicos en México, es una cosa que me ha sorprendido gratamente, y me alegro de que sean capaces de mostrar sus sentimentos de esa manera (o quizás sea porque en España no he topado con gente así y aquí sí....)
Por otro lado, y como he dicho antes, es un basurillas y un inventor...siempre esta con inventos nuevos en la cabeza, y no puede parar quieto. Se ha montado un despacho (el despacho de don Omi) en el jardín, donde acumula todo tipo de cosas.
Por ahí dice que la guitarra es su novia, y desde luego, es una pasada verle tocar. Todos aquí son músicos menos yo, que putada no haber aprendido a tocar la guitarra cuando la mama quiso enseñarme!!!
Es un viajero de tomo y lomo, acaba de regresar de un viaje y ya esta planeando el siguiente. Tengo un mapa gigante de México colgado en mi habitación y siempre que lo ve, se queda pasmado un buen rato...mirándolo....y después suspira (sin dejar de mirar el mapa) y dice.....
Para mí es la persona mas enigmática de todos, pero aún así le considero la Bandota y le tengo muchísimo cariño.
Es generoso siendo el que menos tiene, y todo lo que consigue es para todos. De vez en cuando viaja en los buses que recorren la ciudad tocando la guitarra para conseguir un dinero...ahora estoy enseñándole a usar las cariocas de fuego (aunque prácticamente no hace falta porque es un lanzado y como dice Tania, no le da miedo nada) y se va por las noches a los semáforos.
Es una caja de sorpresas pero todas son buenas.
Ahora se está quedando con nosotros en la casa porque no tiene dinero para alquilar, pero es una alegría que este con nosotros, porque aunque no pueda colaborar demasiado con el dinero, es una persona que siempre esta ahí para lo que sea.
Deboritaaaa, Momo, mi unica roomi chica, y mi catalana, que no española. Si Dayan es Peter Pan, ella es Campanilla, y juntos forman una pareja constructiva y destructiva... muy yin y yan...pero hermosa. En esta foto no se la ve muy bien, pero es que como esta en bolinches, esta es la única foto que tengo de ese día en la que no se le ve ná de ná...pero bueno...ya la habéis visto en otras fotos y sabéis como es. La quiero muchísimo, aunque a veces la mataría como ella sabe, pero es imposible porque es tan inocente, que todo se le perdona. Se que va a ser una amiga para siempre y que nos veremos a lo largo de la vida, aquí, allí y DONDE NOS DE LA GANA
Aquí esta el locochón de Omar, acompañado de todos los demás, en su puestecillo que montó en la puerta de la casa durante las fiestas de Xochitepec. Vendiendo sus pendientes, sus tatuajes de Gena y sus toritos (bebida hecha a base de Mezcal, y diferentes ingredientes como leche condensada, chocolate, avena....) Y para afuera que sacamos el sofá y allá nos sentamos como reyes mientras veíamos la fiesta pasar frente a nuestra puerta.
Sé que me salto muchas cosas que me gustaría contaros, como curiosidades de la ciudad y la cultura mexicana, o nuevas anécdotas que me han ido sucediendo...pero poco a poco, que ya sabéis que esto del Internet a mi no me gusta un pelo y me cuesta mucho escribir. Aunque tengo muchas ganas de que veáis nuevas fotos y conozcáis otras aventuras curiosas.
Os quiero mucho y me encantaría que estuvierais todos aquí conmigo.
Por cierto, felicidades a mi primo Miguelon, que ya sé yo que va a ser toda una estrella del rap (aprovéchalo para revindicar muchas cosas!!!!)